El entorno

La Residencia Ponderosa Real, está situada en un lugar privilegiado como es la zona de La Pedriza, a escasos metros del Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares. En la Urbanización Ponderosa de la Sierra, situada entre los pueblos de El Boalo y Mataelpino, en el término municipal de Manzanares el Real.

La zona dispone de un espléndido ecosistema, algo que recomiendan los profesionales de la salud, que al estar resguardada por la montaña hace que los inviernos sean suaves, y los veranos no sean agobiantes.

Por otro lado, el hecho de estar en una urbanización privada, permite a las personas mayores que así lo deseen, poder dar un tranquilo paseo por las calles de la urbanización sin miedo a un tránsito contínuo de coches.

Nuestras habitaciones

La Residencia Ponderosa Real es un edificio de reciente construcción, adecuado a la normativa actual de centros residenciales de acción social. Nuestra capacidad es de 90 personas, contando para ello con habitaciones individuales y dobles.

Las habitaciones son confortables y espaciosas con baño individual adaptado, camas articuladas (bajo prescripción médica), teléfono, toma de televisión e internet vía WiFi para que nuestros mayores convivan con las nuevas tecnologías.

Contamos con los servicios de una macro-residencia, pero con el trato familiar de una residencia más pequeña, en la que hasta la habitación se puede personalizar con los enseres y objetos que el residente necesite para que se sienta como en su propia casa, de aquí nace lo que nosotros llamamos Concepto Residencia-Hogar

Salones y Jardines

Contamos con un salón para personas válidas y semiasistidas, un salón de asistidos adaptado con sillones relax reclinables con soporte para reposar las piernas, salón de visitas y una amplia terraza cubierta con grandes ventanales y vistas al jardin.

Para el disfrute de nuestros residentes existen agradables jardines adaptados a sillas de ruedas y andadores, con amplias zonas de sombra natural donde nuestros residentes aprovechan los momentos del buen tiempo de la zona.

Otras Instalaciones

Además disponemos de amplios comedores con cocina propia, cafetería con servicio de restaurante para que la familia que lo desee pueda comer con el residente, gimnasio con diversos aparatos, cuarto clínico de observación, despacho médico, enfermería, capilla, lavandería propia, sala de terapia ocupacional, peluquería, sala de cine, tanatorio, parking, etc.