Nuestros servicios

Fisioterapia. Post-Operatorios. Rehabilitación. Gerontogimnasia. Terapia Ocupacional. Auxiliares de Geriatría. Especialidades Médicas



FISIOTERAPIA

Contamos con servicio de fisioterapia para ofrecer tratamientos con la finalidad de restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar las condiciones físicas de los residentes. Mediante una valoración previa, se fijan los objetivos individuales para cada residente y se escoge el tratamiento más idóneo, completándolo mediante gerontogimnasia y terapia ocupacional a diario.

SERVICIOS MÉDICOS

Contamos con servicio médico propio y una plantilla de profesionales con un alto ratio personal/residente, que estará a su disposición con el objetivo de cuidar la salud del residente. Para mejorar la calidad de vida de todas las personas, disponemos de un Plan de Atención Individualizado, el cual valora las necesidades de cada uno de los residentes, estudiando y evaluando para decidir las acciones concretas a realizar.

Servicio Médico. ATS/DUE. Auxiliares de Geriatría. Especialidades Médicas


ODONTOLOGÍA

Disponemos de un Plan de Atención Individualizado, el cual valora las necesidades de cada uno de los residentes, estudiando y evaluando para decidir las acciones concretas a realizar.

Además, disponemos de médicos geriatras y servicio de:

  • Podología

  • Odontología

  • Psicología

La geriatría es el resultado del reconocimiento de que la vejez no es en sí misma una enfermedad, sino un periodo más del ciclo vital con sus particularidades. 


GERIATRÍA


En sus inicios, los pioneros de la geriatría observaron cómo con cuidados adecuados, aquellas personas a las que prácticamente se había desechado por “viejos” mejoraban. Eso sucedió cuando comenzaron a ser atendidos por su enfermedad y no ignorados por su edad. Así lograban que muchos de ellos alcanzaran nuevamente la autonomía personal.

REHABILITACIÓN


La Residencia Ponderosa Real es adecuada tanto para personas válidas como asistidas, para estancias indefinidas y para estancias cortas como post-operatorios o rehabilitaciones así como para periodos de vacaciones, puentes y fines de semana.

PODOLOGÍA

Los ancianos son una parte de la población con muchas dificultades relacionados con los pies.

Las revisiones periódicas por parte de un podólogo, son algo imprescindible para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.

Desde el calzado adecuado, el tratamiento de ulceras, la eliminación de durezas y buen corte de uñas.

Y la observación de cualquier otro tipo de dolencias relacionadas.



PSICOLOGÍA

El envejecimiento plantea varios retos a nivel psicológico y emocional.

 Dejando a un lado diversas patologías que influyen en la mente racional, en general, el anciano puede convertirse en una persona vulnerable.

La soledad y el aislamiento de nuestros mayores es un factor a tener en cuenta para evitar su decaimiento. Así como algunos ancianos se adaptan perfectamente a esta nueva etapa, otros pueden sentirse perdidos y frustrados.

 Teniendo en cuenta que  se dan cambios físicos y limitaciones en la autonomía, es necesario evaluar su salud emocional. El anciano suele disponer de un tiempo libre extenso. Es importante que se sigan sintiendo útiles, del mismo modo que es fundamental contar con sus opiniones y que se sientan escuchados.


OTROS SERVICIOS

Además, contamos con servicio de peluquería, manicura y tratamientos con parafina para la mejora de artritis.

Se organizan de manera habitual gran variedad de eventos como por ejemplo oficios religiosos, animación cultural como actuaciones musicales, bailes y barbacoas.





 


















.Si desea ampliar información sobre nuestros servicios, programa y costes, póngase en contacto directamente con nosotros.